ELABORACION DE FORMULAS Y FORMAS DE APLICACIÓN DE LAS ESENCIAS FLORALES EN LOS ANIMALES

07-03-12

La mayoría de los animales no ofrecen ningún tipo de resistencia a la hora de ser tratados con esencias florales vía oral, pues la mezcla preparada no tiene un sabor desagradable. En el caso de perros o gatos agresivos, animales de granja o animales en libertad si su administración vía oral directa resulta imposible o peligrosa, podemos recurrir a otras formas de administración igualmente útiles como echarlas en el agua de bebida, en pulverización, etc.
 

Los frasquitos de Stock que podemos adquirir en tiendas corresponden a una primera dilución, a partir de esta primera dilución, que es la que compramos, prepararemos una segunda dilución para el tratamiento de nuestros animales.

 
FORMAS DE ADMINISTRACION:

- VIA ORAL: Es la forma más habitual de administración, después de escoger las esencias que vamos a utilizar, llenaremos un frasco cuentagotas color ámbar con agua pura de manantial o agua mineral y añadiremos los remedios florales.
La frecuencia de administración de las esencias dependerá de la agudeza de los síntomas, en general, la posología que recomiendo es de 4 gotas de 4 a 6 veces al día, en casos muy graves incluso se pueden dar cada 10 minutos e ir esparciendo según van remitiendo los síntomas.

EN EL AGUA DE BEBIDA: Se ponen entre 5 y 20 gotas de la segunda dilución que hemos preparado, dependiendo del peso del animal, en el agua de bebida que calculamos va a beber en un día, y se renueva diariamente el agua y las gotas.


¿QUE PASA SI EN UNA CASA CONVIVEN VARIOS ANIMALES Y LAS FLORES DEBEN SER ADMINISTRADAS EN EL AGUA?
No pasa nada, si alguna de las esencias utilizadas entra en resonancia con algún patrón energético alterado susceptible de ser corregido en otro animal diferente al que estamos tratando, se verá incluso beneficiado por ello, si las esencias que hay en el agua no entran en resonancia con la energía de los otros animales no les sucederá nada, ni bueno ni malo.
 

- EN PULVERIZACION: Las esencias florales se pueden añadir a un frasco pulverizador lleno de agua mineral, con este sistema podemos pulverizar el ambiente del animal o a su alrededor 3 o 4 veces al día, también podemos utilizarlo encima de heridas aunque estén infectadas.
Las esencias pulverizadas dan muy buenos resultados en casas donde conviven varios animales en los cuales existen conflictos o problemas de convivencia entre ellos, de esta manera se puede utilizar una fórmula para armonizar a  todos los animales al mismo tiempo.
 

- EN CREMAS: Las esencias floreales pueden mezclarse con una crema neutra, gel de aloe vera, crema a base de caléndula, aceite de almendra o de oliva virgen, se utiliza las cremas en heridas, mordeduras, heridas quirúrgicas, cicatrices, dermatitis, alopecia, verrugas, hongos, sarna, etc.
 

- EN FORMA DE LOCION: Las esencias florales se pueden mezclar con diferentes líquidos que actúan como diluyente, dependiendo del caso que vayamos a tratar, problemas cutáneos, alopecias hormonales, lamido excesivo en una zona de la piel.
 

- COMPRESAS: Se añaden las esencias florales de los frasquitos de stock en un bol con agua mineral, se empapa una gasa o paño de algodón en esta solución y lo aplicamos en la zona a tratar, va muy bien para problemas de piel, oídos, ojos, articulaciones, etc.
 

- COLIRIOS: para ojos y oídos se prepara con suero estéril.
 

- CHAMPUS: En determinados problemas de piel podemos diluir las esencias en el champú habitual o en el tratamiento.