Quiénes somos

Pro-Sabuesos España, Asociación protectora del Basset Hound y otros Sabuesos (inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 599873 y CIF G-65819062), lleva desde 2012 ayudando a Sabuesos necesitados. Es una organización formada por un grupo de personas que se conocieron gracias a la página Bassetmania.es y decidieron fundar la única protectora animal dedicada exclusivamente a este tipo de razas.

Y ¿por qué el sabueso? muy sencillo, porque pese a ser uno de los animales más explotados para la caza junto a galgos y podencos mucha gente no tiene idea de su existencia. El sabueso (y todas las razas incluidas en esta categoría) tiene un olfato prodigioso, el mejor del mundo y además es un perro resistente, con muy buen carácter, sumiso pero independiente a la vez, bondadoso, sociable y muy cariñoso y fiel. Todo esto le hacen ser  un animal perfecto para vivir en familia. Las perreras y refugios están llenas de sabuesos, especialmente en zonas del país donde se practica la caza con este tipo de animales (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Aragón...), por no hablar de los que encontramos abandonados vagando por carreteras. montes, etc. Muchos entran en las perreras heridos o con traumas por maltrato, desnutridos, enfermos con Leishmania, etc.

Por eso queremos ayudarlos, intentar promover su adopción, ya que son animales PERFECTOS como animal de compañía, ideal para familias con niños debido a su carácter, se merecen una oportunidad de ser felices y vivir rodeados de cariño y protección. Sí, puede que en su origen fueran creados para la caza, que les encante rastrear y correr por el campo pero eso no significa que no puedan vivir en un piso, hacer sus salidas diarias, ir a jugar al parque, ir de excursión, correr contigo, etc., ya que ellos se adaptan a vivir donde vivas tú.

No debemos olvidar que por encima de todo es un SER VIVO, que siente y merece ser tratado con respeto. Si quieres un ser especial en tu vida, ADOPTA UN SABUESO!

Algunos tipos de Sabueso son:

Basset Hound y todos los tipos de Basset, Beagle, Bloodhound, Dachshund, Dálmata, Foxhound, Greyhound, Grifón y todos sus tipos, Otterhound, Poitevin, Rhodesian Ridgeback, Sabueso Español, etc.

Excepcionalmente también podréis encontrar aquí difusión de algunas otras razas que aunque no pertenezcan a la familia de los Sabuesos también suelen ser utilizados abusivamente por la caza y se corresponden con el grupo o familia de los perros de Muestra: Braco, Pachón, Perdiguero, Pointer o Setter. Suelen ser casos URGENTES.

De igual manera, podrán aparecer casos necesitados de difusión MUY URGENTE de perros que nada tengan que ver con estas dos familias de razas y siempre bajo solicitud de otras protectoras o refugios y/o particulares.

Esta web está pensada especialmente para ayudar a la difusión de animales que buscan adopción o acogida y para facilitar la misma. Es por ello un espacio de encuentro entre las partes interesadas, animales y adoptantes.

NOTA IMPORTANTE: los animales que aparecen en Pro-Sabuesos se entregarán con cuestionario y visita pre-adopción, contrato de adopción, compromiso de esterilización (si el animal no estuviera ya esterilizado en el momento de la adopción) y visitas de control. A menos que pertenezcan a otra Protectora o Refugio y serán ellos los que establezcan las condiciones de adopción.